En busca de la estrategia perfecta

 La búsqueda infinita de la estrategia, ¿A quién no le ha pasado?

Yo soy un trader intradiario, siempre me ha gustado operar timeframes muy pequeños porque no tengo la suficiente templanza para aguantar con posiciones abiertas durante días o incluso meses o años, por eso opero el gráfico de 1 minuto. Quiero dejar claro esto porque aunque el trading en su esencia es el mismo en todos los periodos de tiempo no es la misma perspectiva de un trader de corto o largo plazo.

A lo largo de todos estos años he buscado cientos de estrategias, he modificado parámetros, he intentado ajustar lo máximo posible la estrategia para que sea óptima y siempre me encontraba insatisfecho, siempre llegaba un momento a la hora de operar que no funcionaba y en ese preciso instante en mi cabeza pensaba ''esto no funciona, tengo que volver a cambiar de estrategia''. Así me he pasado años y no me avergüenzo ni siento que haya perdido el tiempo porque a mi me costó todos esos años darme cuenta, pero en el camino no dejaba de aprender cosas nuevas. Quizás para ti o para cualquier otra persona tarde la mitad de tiempo o incluso más pero eso no es lo realmente importante, lo importante es darse cuenta que no existe la estrategia perfecta, que no existen unos parámetros perfectos porque el mercado no es perfecto.

 Y la realidad es esa que por mucho que quieras ni tú ni nadie va a saber lo que va a suceder en la siguiente vela, pero lo que si puedes saber son las probabilidades de que algo suceda y ahí es donde te debes centrar.

 

Murias Investor


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo eterno