Ciclo eterno

Después de la alegría llegó la decepción, tras perder ese dinero que tenía ahorrado pensé que no valía para el trading y que lo mejor que podía hacer era centrarme en la Universidad y buscar un trabajo con un salario estable. Durante una semana no quise saber nada de trading ni buscar información, sin embargo ese sueño de trabajar por mi cuenta, desde mi ordenador y desde cualquier lugar del mundo todavía seguía presente y poco a poco empecé a interesarme de nuevo pero teniendo siempre claro que no era un juego y que si quería conseguirlo primero tenía que estudiar arduamente y después gestionar correctamente mi dinero.

Los años siguientes los dediqué a estudiar, buscar estrategias y mirar gráficos, empecé a trabajar con la idea de ahorrar el suficiente dinero para poder empezar a dedicarme profesionalmente. Cuando reuní ese dinero empecé a operar todos los días de 8:00 am hasta las 17:00 pm con un sistema que había creado que se basaba en operaciones contratendencia arriesgando sumamente poco para ganar mucho aprovechando el inicio de las tendencias, los primeros meses gané algo pero con el paso del tiempo fui perdiendo, gracias a mi gestión del riesgo la pérdida fue reducida, pero aún así me sentía frustrado ya que aunque perdía poco por operación las operaciones buenas nunca llegaban, al final decidí sacar el dinero del broker y dejar de operar, reestructurar bien la estrategía y optimizarla, sin embargo empecé a caer en un bucle que consistía en crear una estrategía, probarla y cuando veía que no funcionaba volvía a introducir algún cambio y así sucesivamente, hasta llegar al punto de que mis días en el trading se habían centrado únicamente en la búsqueda de la estrategía infalible, el Santo Grial.


Murias Investor

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

En busca de la estrategia perfecta